El león de los seguros

FacebookFeed

Cómo rescatar tu plan de pensiones pagando menos impuestos

planes pensiones 

La especial fiscalidad que tienen los planes de pensiones supone una ventaja para el partícipe que es la desgravación fiscal en el impuesto de la renta. Pero la consideración de los derechos consolidados (lo acumulado) como rendimientos del trabajo, puede suponer un aumento en el impuesto de la Renta si no se gestiona de manera adecuada. Veremos cómo evitarlo.

Leer más...

¿Conoces realmente las coberturas de tu seguro de salud?

 cirugia robotica

Resulta muy frecuente que cuando alguien pide presupuesto de un seguro de salud únicamente pregunta si la clínica u hospital X está incluida en el cuadro médico, qué centros o la cantidad de estos son concertados en una determinada ciudad y el precio sin copago, para al final decantarse por el seguro más econónimo porque, ¿para qué pagar más por ser atendido en una misma clínica?

Quedarse sólo en esto es un error que ante una enfermedad grave o complicada intervención quirúrgica puede llegar a ser determinante.

Leer más...

Estimación de prestaciones por jubilación

calculadora

A todos nos preocupa cuánto percibiremos de prestación de la Seguridad Social cuando llegue el momento de jubilarse.

Nuestro sistema público de pensiones garantiza que los trabajadores que hayan cotizado un mínimo de años a la Seguridad Social, perciban la prestación. Pero debido a múltiples factores: inversión de la pirámide de población y aumento de la esperanza de vida debido a las mejoras técnicas en la sanidad, principalmente, hacen que este pacto intergeneracional no sea suficiente para poder garantizar que el trabajador perciba como prestación la misma cantidad que el mes anterior de antes de jubilarse.

Leer más...

Preguntas y respuestas sobre los seguros de RPAs o Drones

generali aeronaves

Los Drones o RPAS son los últimos tipos de aeronaves que se han incorporado al espacio aéreo (RDL 8/2014 del 5 de Julio) y su aseguramiento, de la misma manera que el resto de las aeronaves reguladas por la Ley de Navegación Aérea 48/1960, se realiza a través de pólizas específicas para aeronaves. Por su parte, la compañía debe estar autorizada por la Dirección General de Seguros para asegurar la responsabilidad civil de aeronaves, en este caso GENERALI España lo está desde el 8 de Julio de 1909.

Leer más...

Sustituir o reparar la luna parabrisas

parabrisas

Una piedra ha golpeado el parabrisas de nuestro automóvil y en ese momento pensamos: "Vaya, tengo que cambiar la luna". En la mayoría de las veces puede ser más acertada la reparación. Veamos por qué.

Inconvenientes de la sustitución del parabrisas

  • Es muy posible que el taller tenga que pedir la luna, ya que existe gran variedad de modelos y no es fácil disponer de todas ellas.
  • Se trata de un procedimiento agresivo para el vehículo, ya que con una sierra manual se debe cortar el adhesivo.
  • El tiempo de secado del adhesivo puede variar entre las 3 horas y las 24h, así que durante ese tiempo no se podrá disponer del vehículo.

Leer más...

Razones para contratar un seguro de vida

seguros-vida

 

La vida es un contínuo devenir, no nos es posible predecir los cambios que puedan surgir y que podrían modificar nuestro nivel o calidad de vida. Buscamos la estabilidad, que cuando hemos conseguido algo, sobre todo si ha costado esfuerzo, se mantenga en el tiempo. Pero además este sentimiento no es sólo a nivel individual, sino que tampoco queremos que se vean afectados los demás integrantes de la unidad familiar.

Leer más...

Comparativa de productos de ahorro jubilación

ahorro

En el cuadro comparativo de este artículo  podrás entender qué producto de ahorro jubilación es el que más se ajusta a tus necesidades, en función de tu grado de aversión al riesgo, liquidez y fiscalidad.

En GENERALI Seguros contamos con productos rentabilidad asegurada, para aquellos que no desean correr con ningún riesgo. Para más información y contratación de estos productos, consúltanos.

Leer más...

Regulación RPAS - Régimen transitorio

trabajos aereos rpas

Esta regulación transitoria nace con el objeto de desbloquear la situación expuesta en el comunicado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA del pasado 7 de Abril, en el cual se informaba que no existía base legal para poder autorizar las operaciones realizadas con RPAS (más popularmente conocidos como Drones) de masa máxima al despegue inferior a 150Kg y entra en vigor el 5 de Julio de 2014.

NUEVO: Apéndices de la regulación con la información requerida para cada documento.

Leer más...

Evita ser culpable de un accidente de automóvil

trafico

Existen circunstancias que en caso de colisión, harían que el conductor del vehículo fuera declarado culpable del accidente. En este artículo vamos a explicarlas.

En el parte europeo amistoso, en la columna central, están las 17 circunstancias que suelen determinar la culpabilidad, sin necesidad de acudir a los tribunales. De ellas se desprenden estos consejos de conducción.

Con estas indicaciones, evitarás situaciones de culpabilidad.

Leer más...

Glosario de términos relacionados con los Drones

trabajos aereos rpa

La inminente incorporación de los Drones de uso profesional al espacio aéreo español, plantea un desafío en la normativa que los regulará, así como su aseguramiento, ya disponible en Generali desde esta agencia como experiencia piloto.

En los borradores, propuestas y grupos de trabajo en los que he participado, se manejan nuevos términos, muchos de ellos son siglas y acrónimos en inglés que explicaré en este artículo.

Leer más...

Tramitación de siniestros de automóviles

golpe

Ya hemos cubierto el parte amistoso. ¿Y ahora qué? Como soy un buen conductor, nunca antes había pasado este trámite.

En este artículo se explicará cómo funciona la tramitación, en cualquier compañía, de un siniestro típico de reclamación de daños y las incidencias más habituales que pueden surgir.

Leer más...

Taller para la comunidad española de RPAS 28-30 Enero 2014

Taller RPAS

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, convocó a diferentes profesionales del sector, fabricantes, fotógrafos, topógrafos, militares, expertos en seguridad aérea, seguros, abogados, etc, con el objeto de mostrar y discutir los avances en la redacción de la futura normativa que regulará el uso de los RPAS, siglas de Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente, deshechando otras términos como Drones, UAVS, UAS, etc. Todos coincidían en que se está tratando de aeronaves (y no de aeromodelos aunque puedan parecerse), independientemente de su peso, en las cuales el piloto se encuentra en tierra desde una estación de mayor o menor complejidad desde la cual controla la aeronave a través de un enlace de datos por radiofrecuencia, según la Organización Aviación Civil Internacional.

Leer más...

Declaración amistosa de accidente de automóviles

parte amistoso pequeo

Esta guía pretende aclarar cómo cubrir correctamente la Declaración Amistosa de Accidente de Automóvil.

También llamada D.A.A. o Parte Europeo, se implantó el 1 de Julio de 1987 es común para todas las compañías de los países de la Unión Europea. Las casillas son idénticas y están colocadas en el mismo orden, de modo que la que está en nuestro idioma puede ser utilizada como ayuda para cubrir otra que esté en otro idioma, que también sería válida en España.

De su correcta cumplimentación depende en gran medida que el siniestro de automóvil se tramite de forma rápida y favorable.

Leer más...

Valoración de una vivienda y su contenido

inmueble

Continente, contenido, sobreseguro, infraseguro, regla proporcional, etc, son algunos conceptos que aparecen desde el primer momento cuando se trata sobre el aseguramiento de un inmueble y que suelen generar dudas para los que no están familiarizados con ellos.

Leer más...